Páginas

24 mayo 2015

Corea no es como en los Doramas

La mayoría de personas que conocemos de Corea lo hacemos por medio de Doramas, Kpop o películas. Pero esta imagen que nos venden los medios masivos de comunicación ¿Es real? En este post conoceremos una cara un poco más cierta de Corea del Sur.



1. Todos son buenos, todo es bueno.

Al igual que todos los países hay cosas malas y cosas buenas. Personalmente creo que las cosas buenas le ganan a las malas. Pero si hay muchas cosas con las que definitivamente no estoy de acuerdo. De hecho, muchas personas tienen problemas cuando llegan por primera vez a este país dado las abismales diferencias culturales.


2. El país más romantico del mundo.

A mi esto me parece TOTALMENTE FALSO.  La mayoría de hombres en Corea son más frios que románticos, de hecho son muy penosos y no les gusta las demostraciones de afecto en las calles.

No piensan tanto con el corazón, a la hora de casarse se fijan más en factores monetarios, si las familias se llevan bien, o en los trabajos que cada uno tiene. Esto fue lo que a mi más me molesto de los coreanos, son muy materialistas.




3. Todos viven en mansiones.

La finca raíz en este país se dice que esta entre las más costosas del mundo, la mayoría de apartamentos que visite eran de tamaños muy reducidos, incluso tenían la ducha sin puerta, solo la manguera y el desagüe. Vivir es carísimo, muy pocas personas viven en esa clase de apartamentos que uno ve en las telenovelas.

4. Los coreanos aman a los extranjeros.

Esto es super relativo y la verdad yo siempre he estado confundida con este tema. Yo sentí que los coreanos me amaban en muchas ocaciones, te llaman bonita mientras caminas, se asombran cuando te ven y realmente son muy amables. Pero en otras ocaciones y con algunas personas en especial a la hora de trabajar,  las condiciones de trabajo eran distintas para Coreanos y Extranjeros. Aveces incluso sentía cierta discriminación para los extranjeros no solo para mi, y ni hablar de los adultos mayores. Muchos ancianos coreanos se oponen a que sus familiares se casen o tengan algún tipo de relación con una persona de otro país.


5. Todos saben hablar ingles.

No, y muchos ni siquiera lo intentan cuando les hablas. Se ponen muy nerviosos si no saben. Pero algunos si hablan muy bien.


6. Todos son guapos y guapas.

Noooooo!!!!! Cómo en todo país hay todos los prototipos de belleza, lamentablemente los que son más atractivos a los ojos de los occidentales han pasado por procesos quirúrgicos y los que no son muy diferentes al prototipo de Kpop idol.



7. Saben conducir automóvil o moto muy bien.

Pésima conciencia vial, es hasta peor que en Colombia.



8. El respeto.
Si es verdad se respeta mucho a los mayores y esto me encanta Pero en este país es lo contrarío, se pasan de irrespetuosos con los jóvenes.




0 comentarios:

Publicar un comentario