Páginas

16 abril 2015

Mi vida en Corea-Como son los hombres Coreanos

Bueno si estas aquí leyendo esto eres seguramente de las que llama oppaa todo Coreano mayor que vez en Televisión y/o te gusto en algún evento de Kpop by Lg.
 Pero queridas amigas lamento desilusionarlas, si van a Corea con la idea de encontrar un Kpop idol en cada esquina NO LO ENCONTRARAN, los Coreanos son hombres de gran corazón y muy buenos valores, pero de ahí a que sean tan “Atractivos” como los vemos en los doramas hay un gran paso. ·

 Hablando de físicos vi solo 2 coreanos atractivos estilo Bigbang para que me entiendan JAJA, encontraras hombres muy especiales POR MONTONES, pero si van a Corea a buscar su oppa soñado, les aconsejo que no gasten su dinero y sigan viendo por televisión pues los estándares de belleza que nos dan los Coreanos en las pantallas es muy diferente a lo que en realidad es un hombre asiático. ·

Otro tema es el machismo y tristemente si lo vi en algunas oportunidades NOTA MENTAL: No quiero decir que todo hombre Coreano es machista. Pero es un tema que si se sigue viendo constantemente.

Un día andaba por el Down Town y vi un coreano algo tomado empujando a una mujer, y me pregunte por que nadie hacia nada, en ese momento me llene de rabia y una amiga Rusa que tiene viviendo en Corea 10 años me dijo:-¿Acaso no sabes? Bienvenida a Corea aquí las mujeres no valemos nada. Se imaginaran mi cara de miedo, y mas por que yo estaba recién llegada.
 NO CREO QUE SEA VERDAD QUE NO VALGAMOS NADA y ella odiaba vivir en Corea pero le tocaba
 Personalmente creo que fue algo exagerada, pero si aun se ve un poco el machismo en este país.

 Los hombres Coreanos no son tiernos como muchos creen por ejemplo ver a dos parejas besándose en la calle es una falta de respeto así que ellos no serán muy melosos tendrán otro tipo de detalles, pero pueden pasar por fríos para personas muy tiernas como yo. (CLARO NO TODOS PERO SI UNA GRAN MAYORIA)

Después de mi experiencia de un año con un hombre coreano puedo llegar a la concusión, de que  es muy difícil el choque cultural, se deben aceptar cosas a las cuales no estamos acostumbradas en latino América (O por lo menos no yo), por ejemplo: Es mala educación no aceptar un trago de Soju de tu jefe, así que si van a una cena, debes vivir con la idea de que tu novio puede llegar con cierto nivel de alcohol y altas horas de la noche en un día entre semana, trabajan en horarios exagerados, me refiero a que se pueden quedar horas y horas trabajando, es mucha la confianza que hay que tener, pero suelen no vivir el momento, no divertirse en exceso, son muy medidos y piensan mucho en el futuro, eso es algo muy bueno, (no para mi, tengo 19 años y quiero vivir mil cosas) son organizados, y es normal que no te presenten a su familia no te sientas mal por eso, ya que en Corea los hombres mayores desean que sus hijos se casen con gente de su misma nacionalidad, y la verdad no tienen a las colombianas en un buen concepto, (triste pero cierto).


Creo que si hay amor todo se puede superar, y como mujer latina hay que dejar claro que NO somos tan "sumisas" y poner parámetros de respeto.
Amo los hombres coreanos amo su cultura, pero no estoy en todo de acuerdo así que prefiero en la parte amorosa tener una persona de mi cultura de mi tierrita :D.
                                     

 En Corea hay de todo como aquí el lindo el feo el perro etc... Así que
 NO TE ENAMORES DE UNA NACIONALIDAD SI NO DE UNA PERSONALIDAD. :)